lunes, 22 de febrero de 2021

3 soluciones hechas a la medida que podrían aumentar la productividad en tu empresa

La tecnología está logrando que los procesos en el ámbito laboral evolucionen a pasos de gigantes, obligándonos a tener que adaptarnos con mayor frecuencia para no quedarnos rezagados.

Podemos utilizar estos avances tecnológicos a nuestro favor, ya sea automatizando tareas o haciendo uso de herramientas que faciliten nuestro trabajo y aumenten nuestra productividad.

A continuación te muestro 3 ideas de soluciones informáticas hechas a la medida que podríamos implementar en tu empresa para hacer eficientes tus procesos.

1. Asistente automatizado

Al llegar a la sucursal, tus clientes pueden utilizar una pantalla táctil para consultar precios, disponibilidad, novedades, detalles de los artículos, etc.
Cuando el vendedor los atiende, ya saben lo que quieren sin mucho rodeo. Reduces los tiempos de espera, mejora tu presencia y tu servicio, y hasta ahorras dinero en el consumo de energía del aire acondicionado.

2. Enviar correos de forma automatizada

Tus clientes podrían recibir novedades de productos o el envío automático de su factura recurrente, comprobantes de pagos, etc.
La impresión física está en sus últimos días. Gastas en tinta y papel al mismo tiempo que afectas el medio ambiente. Sería una buena idea que comiences a utilizar tu correo electrónico para tales fines.

3. Realiza tus compras según la demanda de búsquedas en Google

Imagínate un software que te muestre, las búsquedas con mayor impacto de los artículos que vendes. Podrías saber las zonas o las fechas en que se realizan más búsquedas de un determinado artículo, y dirigir tu departamento de compras según los resultados sugeridos. Tendrías tu almacén según la demanda en la fecha.

¿Tienes alguna otra idea en mente? ¡Me gustaría poder conocerla!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario