domingo, 20 de marzo de 2022

Principales navegadores web


Un navegador web es un programa que nos permite navegar en la Web.

La comunicación entre el servidor web y el navegador se realiza mediante el protocolo de comunicaciones HTTP, aunque la mayoría de los navegadores soportan otros protocolos como FTP, Gopher, y HTTPS.

La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos en transmisión en diferentes formatos.

Principales navegadores web

Google Chrome

Chrome es un navegador web de código cerrado​ desarrollado por Google, aunque derivado de proyectos de código abierto como Chromium. Su motor de renderizado es Blink.

Google Chrome es el navegador más popular y utilizado de la web.

Conéctate con el mundo utilizando el navegador creado por Google. Google proporciona herramientas potentes que te permiten conectarte, jugar, trabajar y hacer de todo. Y todo ello funciona en Chrome.



Safari

Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Es el navegador oficial para macOs y iOS, optimizado especialmente para los dispositivos Apple.

Safari es la mejor forma de navegar por Internet en cualquier dispositivo Apple. Te ofrece excelentes opciones de personalización, potentes funcionalidades para proteger la privacidad y una duración de la batería líder en la industria para que puedas navegar como quieras todo el día. Y en cuanto a velocidad, es el navegador más veloz del mundo.



Microsoft Edge

Edge es un navegador web desarrollado por Microsoft, basado en Chromium

Originalmente construido con los propios motores EdgeHTML y Chakra de Microsoft, en 2019 Edge fue reconstruido como un navegador basado en Chromium.

Elige el navegador web que prioriza tus necesidades. Microsoft Edge es el navegador rápido y seguro que te ayuda a proteger tus datos, así como ahorrar tiempo y dinero.



Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador web de código abierto desarrollado para distintas plataformas, está coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas web, el cual implementa actuales y futuros estándares web.

Descarga el navegador que protege lo que es importante. No hay políticas de privacidad sospechosas o puertas traseras para los anunciantes. Solo un navegador súper rápido que no te vende.



Opera

Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Esta basado en Chromium. Opera es uno de los navegadores más antiguos de la web.

Más rápido, seguro, e inteligente que los navegadores por defecto. Con todas las funcionalidades para privacidad, seguridad, y mucho más.


Brave

Brave es un navegador web de código abierto basado en Chromium y centrado en la privacidad, posee bloqueo de anuncios y rastreadores en línea.

La mejor privacidad online. El triple de rápido que Chrome. Mejor protección que Google y otras grandes tecnológicas.


Las necesidades y gustos de cada usuario dan lugar a la existencia de cada uno de los navegadores que existen, y eso que la lista es aun más extensa ya que aquí solo te mostré los principales hasta el día de hoy. Unos son más rápidos que otros (aunque todos dicen ser los más rápidos), otros dan prioridad a la privacidad y la seguridad. Te toca a ti probar cada uno de ellos y elegir cual es el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario